Entonces, cómo puedo proteger mi historial

Cómo puedo proteger mi historial

Si quieres saber cómo puedes proteger tu historial crediticio, aquí te compartimos algunos detalles básicos para lograrlo.

Historial crediticio

“Lo primero que debe hacer alguien cuando abre una línea de crédito es establecer pagos en línea, y asegurarse de que los realiza.

La puntuación de crédito, se tabula utilizando cinco factores:

  • Duración del historial crediticio,
  • tipos de crédito utilizados,
  • nuevos créditos,
  • importes adeudados e
  • historial de pagos.

Sólo los dos últimos constituyen el 65% de tu puntuación crediticia.

Historial crediticio

La cantidad de deuda que tienes en tus tarjetas de crédito en comparación con la cantidad total de crédito que tienes disponible se llama “utilización”, y es un factor importante para determinar tu solvencia.

Según estudios de crédito, el rango ideal para mantener tu puntuación de crédito es del 30% o menos.

Por ejemplo, si tienes 10.000 pesos en líneas de crédito totales en todas tus tarjetas de crédito, querrás mantener tu saldo en un nivel no superior a 3.000 pesos o te arriesgarás a que se te aplique una penalización por utilización.

Tu utilización de tarjetas de crédito mejora gradualmente por sí misma a través de buenos hábitos de crédito, ya que tus líneas de crédito tienden a aumentar mágicamente cuando paga tus facturas a tiempo y con regularidad, lo que automáticamente aumenta tu crédito disponible y reduce tu utilización.

Paga tus facturas

Premiarte… con precaución

Una vez que haya construido tu historial de crédito y tu puntuación, se abren las puertas a todo tipo de beneficios y ventajas.

Desde viajes gratuitos o con descuento hasta puntos canjeables en tiendas o

directamente devolución de dinero, las compañías de tarjetas de crédito recompensan a quienes utilizan sus productos de forma responsable.

El tipo de programa de recompensas más atractivo para ti depende de tu estilo de vida y tus necesidades.

También te puede interesar: Maneras De Dominar Tus Tarjetas De Crédito