Mini lista para usar tu tarjeta de crédito

Mujer revisando tarjeta de crédito

Acá te dejamos una mini lista de formas para sacar provecho de tu tarjeta de crédito, estamos seguros que te servirán todas.

Mini lista para usar tarjeta de crédito

Alcancía de monedas

1.Elige una tarjeta de recompensas si no planeas mantener un saldo. Hay tarjetas con una tasa de recompensas excepcionalmente alta.

2.Obtén una oferta a bajo interés si planeas mantener un saldo durante mucho tiempo. Una tasa baja en curso podría pagar más que un período corto del 0%.

3.Toma nota del mínimo de canje de recompensas de cada tarjeta. Cuanto menor sea la cantidad, más fácil será utilizar todas tus recompensas.

4.Calcula el valor real de tus puntos y kilómetros.

5.Busca una tarjeta con varios socios de transferencia 1:1, si no es leal a una determinada aerolínea o cadena de hoteles. Esta tarjeta es buena candidata.

6.Para una mayor flexibilidad de viaje, obtén una tarjeta de credito en linea que te permita canjear recompensas por créditos en el estado de cuenta de viaje. hay muchas tarjetas que ofrecen esa característica.

Conoce tu cuenta de tarjeta de crédito

Cuenta de tarjeta de crédito

7.Lee los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito. Esto te dará una idea de cómo puedes ganar recompensas, cuándo se publicarán las recompensas y otra información.

8.Averigüa cuándo finaliza tu período introductorio del 0% y anótalo en tu calendario. No se requiere que tu emisor te avise de antemano cuando tu saldo aumentará en este caso, y la mayoría no lo hace.

9.Revisa tu correo. Si tus términos cambian, tu emisor podría notificarte por correo postal.

10.Establece una meta de ahorro de recompensas. Si estás acumulando puntos o kilómetros para un viaje grande, evita gastarlos en compras pequeñas.

En definitiva, esta mini lista de de formas para sacar provecho a tu tarjeta de crédito se queda corta pero creemos que puedes ir tomando en cuenta estos puntos para usarla de mejor manera.

 

También puedes leer: Crea un plan financiero para tu futuro