Cosas sobre seguro de celular

Cosas sobre seguro de celular

Probablemente sepas que las pólizas cubren teléfonos perdidos, robados o dañados. Por ello es indispensable contar con alguno de estos seguro para poder tener un respaldo por cualquier situación.

El uso de seguro para celular es un apoyo muy grande para las personas a las que les pasa mucho esto o que pierden los celulares frecuentemente.

Cosas sobre seguro de celular

Puede ser eliminado de tu plan por presentar un reclamo

La mayoría de los proveedores de seguros limitan tus reclamos a dos en un período de 12 meses. Esto puede ser un problema para las personas particularmente propensas a sufrir accidentes. El problema es que esas son las personas para quienes el seguro de teléfono celular tiene más sentido.

Si tienes problemas con tu teléfono, el seguro de teléfono celular es una buena inversión. Pero más de la mitad de los adultos mexicanos nunca han roto o perdido un teléfono celular , según un estudio reciente de Verizon .

Tu deducible podría igualar la cantidad que pagó por tu teléfono

En este momento, puedes arrendar un nuevo iPhone X de Sprint por $ 41.67 por mes durante 18 meses. Para asegurarlo, puedes suscribirte a la Protección total de equipos de Sprint, que cuesta $ 17 por mes. Pero rompe ese nuevo teléfono brillante y el deducible de tu seguro será de $ 275 .

Seguir leyendo más sobre: Formas de ahorrar para comprar un celular

No tienes que comprar un seguro a tu compañía de seguros

Los proveedores de servicios inalámbricos se dedican a vender teléfonos, no a asegurarlos. Para eso, dependen de un tercero, generalmente una empresa. Entonces, si está buscando cambiar de proveedor debido a una mala experiencia en reclamos, sepa que probablemente estarás tratando con la misma aseguradora en otro lugar.

Pero, por lo general, no es necesario que obtengas un seguro a través de tu proveedor. Empresas como Santander cubrirán tu dispositivo contra daños y defectos por una fracción de lo que suelen cobrar los operadores.

Tienes poco control sobre tu reemplazo

Si realiza un reclamo, tu compañía de seguros intentará darle un reemplazo de la misma marca y modelo, pero no es necesario. Por lo tanto, tu nuevo teléfono podría ser de otro color o tipo. Puede que ni siquiera sea nuevo.

“Para poder hacer que el cliente vuelva a tener la misma marca y modelo, utilizamos una combinación de teléfonos nuevos y reacondicionados para garantizar que haya un inventario adecuado disponible”, dice Bettie Colombo, portavoz de Asurion.