Tips para usar tu tarjeta bancaria

Tips para usar tu tarjeta bancaria

Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta valiosa si se usa de manera responsable. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta.

Es fácil adquirir el hábito de utilizar una tarjeta de crédito al realizar compras. Puede ser una forma simple y rápida de pagar, ya sea que le guste la conveniencia de no llevar efectivo o si desea obtener recompensas cuando gasta.

Conoce aquí algunos tips para usar tu tarjeta:

Revise cuidadosamente sus estados de cuenta mensuales para ver si son precisos

Revisar regularmente los beneficios de solicitar tarjeta de crédito, ya sea en línea o cuando llegan por correo, puede ser una excelente manera de tener en cuenta sus gastos. Puede ayudarte a detectar transacciones que no reconoces. Y eso podría ayudarlo a protegerte del fraude.

Si detecta un cargo no autorizado, infórmelo al emisor de tu tarjeta de crédito de inmediato. Cuanto antes se dé cuenta y notifique el fraude con tarjetas de crédito, más rápido podrá detener cualquier gasto no autorizado en tu nombre.

Capital One incluso tiene una serie de funciones de seguridad para tarjetas de crédito que pueden ayudarlo a protegerte contra el fraude.

Realiza los pagos a tiempo

Como explica la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), debe realizar tus pagos a tiempo, siempre. Eso es porque tu historial de pagos es un factor importante cuando se trata de tus puntajes crediticios. Y los pagos con tarjeta de crédito atrasados no solo pueden afectar tu crédito, sino que también pueden generar cargos por pagos atrasados ​​y aumentos en las tasas de interés.

Podría considerar configurar pagos automáticos o recordatorios electrónicos para asegurarte de pagar a tiempo.

Aprovecha al máximo tu tarjeta bancaria

Paga más que el mínimo

Hacer los pagos mínimos de tu tarjeta de crédito a tiempo en cada ciclo de facturación lo ayuda a evitar multas y tarifas. Y pagar el mínimo mantiene su cuenta al día. Pero si solo paga el mínimo, tendrás un saldo. Y se te cobrarán intereses sobre ese saldo.

Esos cargos por intereses pueden dificultar el pago de la deuda de tu tarjeta de crédito. Así que tómalo del CFPB: “Si es posible, paga la factura de tu tarjeta de crédito en su totalidad cada mes”.

Mantén por debajo de tu límite de crédito

Utiliza únicamente el crédito que realmente necesitas. Mejor aún, mantente muy por debajo de tu límite de crédito.

¿Por qué? Tu puntaje crediticio podría verse afectado por su índice de utilización de crédito: cuánto de tu crédito disponible está utilizando. Y cuanto menor sea su índice de utilización de crédito, mejor será tu puntaje crediticio. De hecho, el CFPB recomienda no utilizar más del 30% de tu límite de crédito.

Tips para usar tu tarjeta bancaria

Seguir leyendo más sobre: Manual para tener una tarjeta de crédito.