Ingresos para solicitar tarjeta de crédito

Ingresos para solicitar tarjeta de crédito

Te compartimos toda la información que necesitas saber de los ingresos anuales para solicitudes de tarjetas de crédito.

Los emisores de tarjetas están legalmente obligados a solicitar tus ingresos, ya que solo pueden prestarte dinero si están seguros de que puedes realizar tus pagos. Puede incluir varios tipos de ingresos.

Un ingreso más alto generalmente ayudará a tus probabilidades de aprobación y permitirá límites de crédito más altos.

Recuerdo haber solicitado mi primera tarjeta de crédito. Me sentí tan oficial al llenar todas esas pequeñas cajas e imaginar el día en que mi nueva y brillante tarjeta llegaría por correo.

Pero cuando el formulario preguntó por mis ingresos anuales, hice una pausa. Estaba recién egresado de la universidad y ganaba el salario mínimo. No esperaba esta pregunta y no tenía ni idea de si calificaría.

“¿Qué es un buen ingreso anual para una tarjeta de crédito?” Me preguntaba. “¿Puedo mentir sobre los ingresos en una solicitud de tarjeta de crédito?” (Nota al margen: no mentí y obtuve la tarjeta).

Avance rápido una década y ahora he completado muchas más solicitudes de tarjetas de crédito. Esto es lo que desearía haber sabido al enviar el primero.

solicitudes de tarjetas de crédito

¿Por qué las tarjetas de crédito solicitan ingresos en las solicitudes?

Los emisores de tarjetas de crédito no solo están tratando de fisgonear; la verdad es que están legalmente obligados a solicitar tus ingresos, de acuerdo con la  Ley de TARJETAS de Crédito.

Si bien la ley no indica un requisito de ingresos específico, sí establece que los bancos solo pueden prestarte dinero si están seguros de que puede realizar tus pagos mensuales. Y para hacer eso, necesitan saber cuánto dinero estás ganando.

Además de cumplir con tus obligaciones legales, tus niveles de ingresos también ayudan a las compañías de tarjetas de crédito a decidir qué tan altos deben ser tus límites de crédito. Porque, al igual que el gobierno, quieren asegurarse de que puedas pagar tus facturas, y parte de esto significa no otorgarte más crédito del que se justifica.

Supongamos que tu salario anual es de aproximadamente $ 5,000 por mes. Con esa cantidad, una línea de crédito de $ 2,500 parece razonable; incluso si la alcanzara al máximo, podría pagarla en su totalidad cada mes. (¡Lo cual siempre recomendamos para evitar intereses  y ayudar a mejorar tu puntaje crediticio!)

Pero si tu salario neto es de $ 2,000 por mes, una línea de crédito de $ 2,500 probablemente sería demasiado. Tú correrás un mayor riesgo de incumplir con tu tarjeta que en el primer escenario.

Ten en cuenta que los diferentes emisores de tarjetas tienen diferentes estándares de solvencia . American Express puede sentirse cómodo dándote límites de crédito más altos que otra , por ejemplo (esto es solo un ejemplo; American Express no necesariamente te dará límites más altos).

Sugerencia interna

Si el emisor de tu tarjeta de crédito actual te solicita tus ingresos, es posible que esté considerando un aumento del límite de crédito. Si bien no está obligado a compartir tus ingresos con el emisor de una tarjeta que ya tienes, podría ser algo bueno. Cuanto mayor sea tu límite de crédito, más crédito disponible tendrás. Si obtienes un límite mayor, y no aumentas tus gastos, reducirás la utilización de tu crédito y, en última instancia, podría aumentar tu puntaje crediticio. Dicho esto, solo debes optar por esta opción si puedes resistir la tentación de gastar más.

Alternativamente, si las cosas no van tan bien financieramente, el emisor de la tarjeta podría estar considerando reducir su límite de crédito o cerrar su cuenta por completo. Pero no tiene que preguntarte primero por tus ingresos antes de hacerlo.

emisor de tu tarjeta de crédito

<<Más: Siga estos consejos y proteja su banca móvil