¿Solicitar tarjetas de crédito perjudica mi crédito?

Solicitar tarjetas de crédito perjudica mi crédito

Si quieres saber si solicitar tarjetas de crédito perjudica tu crédito estas leyendo el articulo perfecto, aquí te decimos.

Una consulta de crédito puede reducir tu puntuación, y varias pueden causar una gran problema. Aquí está cómo aplicar sabiamente.

La solicitud de tarjetas de crédito puede dañar tu puntuación de crédito.

Una sola solicitud puede restarle algunos puntos a tu puntuación. Pero múltiples solicitudes de tarjetas en un corto período de tiempo podrían sugerir que tú eres un prestatario más arriesgado que alguien que solicita con menos frecuencia.

Esto puede ser especialmente frustrante si estás tratando de construir una buena puntuación de crédito. Una forma de establecer el crédito es obtener una tarjeta de crédito y utilizarla de forma responsable. Y para conseguir una tarjeta, hay que solicitarla.

La gente puede obtener, y de hecho lo hace, varias tarjetas de crédito. Y tú también puedes, si investigas las mejores tarjetas de crédito para tus necesidades y elegibilidad, las solicitas estratégicamente y espacias las solicitudes.

Aprende a usar tu tarjeta

Antes de solicitar una tarjeta

Ten en cuenta estos factores:

El hecho de que tu solicitud sea aprobada o rechazada no influye en tu puntuación. Por eso tiene sentido estar casi seguro de que cumplirás los requisitos antes de solicitarla. No querrás perder puntos y seguir sin tener el crédito que necesitabas.

Las solicitudes pueden afectar al crédito de las personas de forma diferente. Por ejemplo, es poco probable que un solicitante con una alta puntuación de crédito y un largo historial de pagos puntuales pierda tantos puntos como alguien con una puntuación más baja y un historial más corto e imperfecto.

Es probable que los puntos perdidos como resultado de las solicitudes de crédito vuelvan a aparecer en unos seis meses. Por lo tanto, si tienes previsto solicitar un préstamo para, por ejemplo, un coche o una vivienda, es buena idea no solicitar ningún otro crédito durante al menos seis meses antes de la aprobación definitiva de ese préstamo.

límite de tu tarjeta de crédito

Por qué solicitar una tarjeta de crédito perjudica tu puntaje

Estadísticamente hablando, una nueva solicitud puede representar más riesgo para el emisor de la tarjeta. El impacto es mayor si tienes pocas cuentas o un historial crediticio corto.

Una parte relativamente pequeña de tu puntuación de crédito viene determinada por la fecha en que has solicitado un crédito.

Una “consulta” de crédito es cualquier revisión de tu perfil crediticio, pero sólo las llamadas “consultas duras” pueden afectar a tu puntuación de crédito. Una consulta de crédito dura se realiza cuando tú solicitas un préstamo o una tarjeta de crédito, y permanecerá en tu informe de crédito durante un máximo de dos años, aunque generalmente no afecta a tu puntuación después de seis meses.

<<Cómo obtener una buena puntación