5 razones para usar tarjetas de crédito

5 razones para usar tarjetas de crédito

Manejar tarjetas de crédito no es sencillo si eres una persona irresponsable y descuidada. Estos plásticos nos pueden ayudar a salir de algún apuro y es bueno considerar adquirir una para empezar a generar un historial.

Algunos expertos en finanzas personales recomiendan usar el plástico de manera responsable, ya que a la mayoría de las personas les es mucho mejor pagar con una de crédito a una de débito. Pero no todos ven su verdadera función y que se debe utilizar solamente si tu percepción pueden cubrir esos gastos mensualmente.

5 razones para usar tarjetas de crédito

Aquí te dejamos 5 razones por las que deberías usar una tarjeta de crédito.

Seguridad

Ahora puedes contactar a tu banco y solicitar tarjeta de crédito en línea segura para poder realizar comprar digitales y evitar fraudes. Estás tarjetas son muy fáciles de usar y son muy recomendables.

Pagar con tarjeta de crédito facilita evitar pérdidas por fraude. Cuando un ladrón usa tu tarjeta de débito, el dinero falta de tu cuenta instantáneamente. Los gastos legítimos para los que has programado pagos en línea o cheques enviados por correo pueden rebotar, provocando cargos por fondos insuficientes y haciendo que tus acreedores estén descontentos.

Incluso si no es tu culpa, estos pagos atrasados ​​o atrasados ​​también pueden reducir tu puntaje crediticio. Las transacciones fraudulentas pueden tardar un tiempo en revertirse y el dinero se restablece en tu cuenta mientras el banco investiga.

Bonificaciones únicas

No hay nada como una oportunidad de bonificación inicial al obtener una nueva tarjeta de crédito. A menudo, los solicitantes con buen crédito o excelente crédito pueden ser aprobados para tarjetas de crédito que ofrecen comúnmente bonificaciones por valor de $ 150 o más (a veces mucho más) a cambio de gastar una cierta cantidad (entre $ 500 y varios miles de dólares) en la primera varios meses la cuenta está abierta.

Otras tarjetas atraen a los solicitantes con puntos de recompensa de bonificación o millas que se pueden canjear por viajes, tarjetas de regalo, mercadería, créditos en el estado de cuenta o cheques (más información sobre los siguientes). Por el contrario, una tarjeta de débito estándar que viene con una cuenta corriente bancaria generalmente no ofrece una bonificación inicial ni una oportunidad continua para obtener recompensas.

Puntos de recompensa

Las tarjetas de crédito de puntos de recompensa están configuradas para permitir que los titulares de tarjetas ganen uno o más puntos por dólar gastado. Muchas tarjetas de crédito de recompensa brindan puntos de bonificación para ciertas categorías de gastos como restaurantes, comestibles o gasolina.

Cuando se alcanzan ciertos umbrales de ganancias, los puntos se pueden canjear por viajes, tarjetas de regalo de minoristas y restaurantes, o por artículos de mercadería a través del portal de recompensas en línea de la compañía de tarjetas de crédito.

Reembolso

Discover popularizó por primera vez la tarjeta de crédito con devolución de efectivo en los Estados Unidos Mexicanos, y la idea es simple: usa la tarjeta y obtén un reembolso del 1% de tus compras en forma de devolución de efectivo. Hoy, el concepto ha crecido y madurado.

Ahora, algunas tarjetas ofrecen ahora 2%, 3% o incluso hasta 6% de reembolso en efectivo en compras seleccionadas, aunque estas ofertas lucrativas implican límites de gasto trimestrales o anuales. Las mejores tarjetas de devolución de efectivo son aquellas que cobran tarifas e intereses mínimos, al tiempo que ofrecen una alta tasa de recompensas.

Período de gracia

Cuando realizas una compra con tarjeta de débito, tu dinero se pierde de inmediato. Cuando realizas una compra con tarjeta de crédito, tu dinero permanece en tu cuenta corriente hasta que pagas la factura de tu tarjeta de crédito.

Conservar tus fondos durante este tiempo adicional puede ser útil de dos maneras. Primero, el valor temporal del dinero, por infinitesimal que sea, le permitirá ahorrar dinero. Retrasar el pago eventual hace que tu compra sea un poco más barata de lo que sería de otra manera.

Más allá de eso, tu efectivo pasará más tiempo en tu cuenta bancaria, y si pagas tu tarjeta de crédito desde una cuenta corriente que devenga intereses y ganas con tu dinero durante el período de gracia , el extra eventualmente se sumará a una cantidad significativa. Versus pagar con tarjeta de débito, efectivo o cheque.

5 razones para usar tarjetas de crédito5 razones para usar tarjetas de crédito

Leer también: Cómo reemplazar tus malos hábitos financieros