5 tips para elegir una tarjeta de crédito

5 tips para elegir una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito te ayuda a satisfacer varias necesidades.Es por eso que elegir una tarjeta sabiendo su papel y tu situación es muy importante. Ya sea que se trate de tu primera tarjeta o de la renovación de una tarjeta antigua, el valor que debes dar a los consejos a continuación te ayudará a determinar el tipo de tarjeta que es mejor para ti.

  1. Determina el uso de tu tarjeta de crédito

Este primer paso te ayuda a determinar el rol específico asociado a tu tarjeta. No se trata solo de lo que planeas comprar con esta tarjeta, sino principalmente de cómo se utilizará para tu perfil de crédito. De hecho, cuando usas una tarjeta por primera vez, se utiliza para construir un perfil de crédito. Del mismo modo, te permite mejorarlo para calificar para cualquier préstamo en caso de necesidades financieras significativas.

Para poder disfrutar del uso de tu tarjeta de crédito en beneficio de tu perfil, debe estar garantizada y prepagada. Estas dos condiciones contribuyen al propósito final de constituir un estado de prestatario.

Además, la calidad de tu perfil depende de cómo uses tu tarjeta. De hecho, una tarjeta de crédito pre financiada contiene una cantidad muy baja que debes pagar por adelantado. Esto es positivo para tu famoso perfil porque esta acción responsable es también tu hábito de pago con la tarjeta.

  1. ¿Debes saber cuándo usar tu tarjeta de crédito?

Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que tengas, el uso que hagas con ella será diferente. Recuerda que una tarjeta de crédito te ayuda a acceder a múltiples oportunidades y satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, en el caso de una tarjeta con recompensas, para maximizar tus ganancias, lo ideal sería pagar la tarjeta mensualmente después de tus compras diarias.

Sin embargo, en otra situación, tu obligación de usarlo para construir o reconstruir tu perfil se hará cargo y te guiará a tener diferentes hábitos de pago y uso. ¡Elige la mejor tarjeta para ti!

5 tips para elegir una tarjeta de crédito

Primero, comprende que una tarjeta de crédito es equivalente a un préstamo de tu banco que puedes pagar y sacar varias veces. Así, como cualquier tipo de préstamo concedido por una entidad financiera, debes compensar el riesgo que corre tu prestamista prestándote dinero y el prestigio de tener la tarjeta a través de tasas de interés y cuotas anuales.

  1. Mira las tasas de interés

Correspondiente a la tasa de cargo porcentual anual, se paga en compras y transferencias de saldo. Para evitar sentir el costo de esta tasa, puedes hacer pagos mensuales para pagar tu tarjeta de crédito. Cuanto más alto y largo sea tu saldo, más importante será la APR desde el principio. Además, la tasa de interés es casi nula para las nuevas tarjetas de crédito. Esto hace que el pago sea aún más fácil y mejora tu crédito.

  1. Consulta la cuota anual

Las tarjetas de crédito con una tarifa anual son a menudo las que califican para las recompensas. Antes de abrir una tarjeta de crédito, averigua si tiene en cuenta estas tarifas. Porque algunas tarjetas que dan derecho a regalos se pueden abrir sin cuotas anuales. Por lo tanto, si planeas abrir una tarjeta sin recompensa, ten la seguridad de que no compromete estos debidos.

5 tips para elegir una tarjeta de crédito

  1. Elige una tarjeta basada en tu puntaje de crédito

Dado que funciona para la mayoría de los préstamos tradicionalmente, obtener una tarjeta de crédito se produce cuando tienes un buen puntaje de crédito. Cuanto más bajo sea tu puntaje de crédito, menos opciones de tarjeta de crédito tendrás, ya que las diferentes estructuras financieras fomentan los acuerdos de crédito a las personas con puntajes de crédito altos.