Has tus transferencias evitando filas

Crédito en línea evita filas de operaciones bancarias

Además de poder realizar operaciones bancarias evitando filas asistiendo a sucursales, en cualquier momento y desde cualquier lugar, existen otras ventajas de la banca online. También podrás:

Pagar facturas en línea para evitar filas

Esta puede ser una de las principales ventajas de la cuenta digital, ya que no tienes que sacar tiempo de tu día para ir al banco. Sólo tienes que acceder a tu cuenta y pagar tu factura por Internet de inmediato.

probablemente lleves una cuenta digital en este momento. Pero, ¿la estás utilizando? Cuando añades tus tarjetas de crédito o débito a la aplicación de de tu Celular , puedes obviar los pasos y la introducción de paso para realizar transacciones más seguras y rapidas en donde sea que te encuentres incluso en algunos comercios.

Las transferencias requieren la inscripción en el servicio y deben realizarse desde una cuenta o  de la empresa de que reúna los requisitos necesarios a una cuenta bancaria nacional o a una tarjeta de débito.

Para una mayor eficiencia, también puedes configurar el pago automático de facturas, lo que te ayuda a gestionar tu flujo de caja cuando tienes pagos mensuales a y de los proveedores.

Es posible que tengas que hacer una transferencia rápida de dinero a un cliente o proveedor, o que necesites transferir dinero de una cuenta a otra. En lugar de enviar un cheque nominativo y esperar a que se compense, puedes transferir el dinero en línea de forma segura.

Enviando transferencia online

 

Depositar cheques en línea

En lugar de ir a una sucursal bancaria y para evitar filas, puedes depositar cheques en línea en cuestión de minutos. Y como la mayoría de las instituciones financieras tienen una aplicación que reproduce sus servicios desde su teléfono, tienes la posibilidad de realizar tus operaciones bancarias siempre sobre la marcha.

Además, algunos bancos ofrecen un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, para que puedas hablar con un representante de atención al cliente en cualquier momento.

Pagos en línea evitando filas

Reduce tus gastos generales

Si tu empresa realiza sus operaciones bancarias por Internet, tus comisiones bancarias pueden ser más bajas, ya que los bancos online no tienen que pagar el coste y el mantenimiento de las sucursales, y ese ahorro puede ser transferido a ti.

Además, pueden tener más opciones sin comisiones que se suman a sus ahorros.

Desventajas de la banca online

Aunque la banca online siempre está mejorando, existen algunas desventajas para los empresarios que dependen del acceso inmediato y constante a sus servicios bancarios.

Interrupciones tecnológicas

La cuenta digital depende de una buena conexión a Internet. Si la conexión a Internet se interrumpe por un corte de luz, problemas con el servidor de tu banco o si te encuentras en una ubicación remota, la capacidad para acceder a tus cuentas podría verse afectada.

El mantenimiento programado del sitio también significa que no puedes acceder a tus cuentas y tener que buscar una alternativa.

Falta de relación personal

Una relación personal con tu banco puede ofrecer una ventaja sobre la banca online. Si necesitas un préstamo para tu empresa, una nueva línea de crédito, una exención de comisiones o realizar cambios en tus necesidades bancarias actuales, tener esa relación puede ser de ayuda.

Las relaciones bancarias en persona también pueden ayudarte a crear una cuenta empresarial adaptada a tus necesidades específicas.

Preocupación por la privacidad y la seguridadInseguridad de una cuenta en linea

Las instituciones financieras tienen una seguridad muy buena, pero ningún sistema es infalible. La información valiosa siempre es susceptible de ser hackeada, pero tu podrías evitarlo si:

Utilizas siempre la aplicación móvil y la página web directamente. Deberías ver un pequeño candado a la izquierda de la barra de búsqueda, que indica que el sitio es seguro.
Asegúrate de tener una contraseña fuerte basada en una combinación de números, símbolos y letras. También es importante que cambies tu contraseña con regularidad.
No hagas clic en ningún enlace de los mensajes de texto si no has aceptado ese método de comunicación.

Leer también: ¿Qué es una cuenta corriente?