Consejos para usar una tarjeta de crédito responsablemente

Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta valiosa si se usa de manera responsable. Es fácil adquirir el hábito de usar una tarjeta de crédito cuando realiza compras. Puede ser una forma simple y rápida de pagar, ya sea que le guste la conveniencia de no llevar efectivo o si desea obtener recompensas cuando gasta.

Pero, ¿qué pasa con sus otros hábitos de tarjeta de crédito?

¿Está utilizando su tarjeta de una manera que ayuda, o perjudica, su crédito? Cuando abra una nueva cuenta de tarjeta de crédito, asegúrese de leer detenidamente el contrato de cliente de tarjeta de crédito y las divulgaciones de apertura de cuenta. De esta manera, sabrá qué esperar cuando se trata de fechas de vencimiento, tarifas, tasas de interés y otra información. Como explica la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), debe realizar sus pagos a tiempo, siempre. Esto se debe a que su historial de pagos es un factor importante cuando se trata de sus puntajes de crédito. Y los pagos atrasados ​​o perdidos con la tarjeta de crédito no solo pueden afectar su crédito, sino que también pueden ocasionar cargos por pagos atrasados ​​y aumentos en las tasas de interés. Podría considerar configurar pagos automáticos o recordatorios electrónicos para ayudarlo a asegurarse de pagar a tiempo. Hacer los pagos mínimos de su tarjeta de crédito a tiempo en cada ciclo de facturación lo ayuda a evitar multas y cargos. Y pagar el mínimo mantiene su cuenta al día. Pero si solo paga el mínimo, tendrá un saldo.

Y se le cobrarán intereses sobre ese saldo.

Esos cargos por intereses pueden dificultar el pago de la deuda de su tarjeta de crédito. Usa solo el crédito que realmente necesitas. Mejor aún, manténgase muy por debajo de su límite de crédito. ¿Por qué? Sus puntajes de crédito podrían verse afectados por su índice de utilización de crédito: cuánto de su crédito disponible está utilizando. Y cuanto menor sea su índice de utilización de crédito, mejor será su puntaje de crédito. De hecho, la CFPB recomienda utilizar no más del 30% de su límite de crédito. Revisar regularmente los estados de cuenta de su tarjeta de crédito, ya sea en línea o cuando lleguen por correo, puede ser una excelente manera de tener en mente sus gastos. Puede ayudarlo a detectar transacciones que no reconoce. Y eso podría ayudarlo a protegerse del fraude. Si detecta un cargo no autorizado, repórtelo de inmediato al emisor de su tarjeta de crédito. Cuanto antes detecte y denuncie el fraude con tarjetas de crédito, antes podrá detener cualquier gasto no autorizado en su nombre. Capital One incluso tiene una serie de características de seguridad de tarjetas de crédito que pueden ayudarlo a protegerse contra el fraude. Reporte la pérdida o el robo de su tarjeta si la extravió o cree que alguien robó su número de cuenta.

Cuando lo haga, el emisor de su tarjeta desactivará su tarjeta anterior para que nadie más pueda usarla.

Y puede decirle al emisor si hay compras en su cuenta que no realizó. 0 responsabilidad por fraude, lo que significa que no tendrá que pagar cargos no autorizados si su tarjeta se pierde o se la roban y se usa sin su permiso. Así que asegúrese de informar una pérdida lo antes posible. Si pierde su tarjeta o sospecha que se la han robado, es posible que pueda bloquearla para evitar que se use.

El buen crédito es importante.

Y usar una tarjeta de crédito de manera responsable puede ser una excelente manera de crear crédito desde cero, reconstruir su crédito o mantener un buen puntaje crediticio. No importa dónde se encuentre en su recorrido crediticio, hay opciones de tarjetas de crédito para usted. Si está tratando de establecer crédito o reconstruir su crédito, podría considerar una tarjeta de crédito para estudiantes o una tarjeta de crédito garantizada. O podría considerar convertirse en un usuario autorizado en la cuenta de tarjeta de crédito existente de un amigo o familiar de confianza. Dado que muchos emisores de tarjetas de crédito informan la actividad de los usuarios autorizados a las agencias de crédito, el uso responsable de la tarjeta de crédito podría ayudarlo a construir o reconstruir su crédito. Si ya tiene un buen puntaje de crédito, es posible que tenga aún más opciones de tarjetas de crédito.

Y esas opciones incluso podrían venir con ventajas adicionales.

Por ejemplo, usar su tarjeta de manera responsable podría ayudarlo a obtener reembolsos en efectivo o recompensas de viaje. Ya sea que esté construyendo, reconstruyendo o manteniendo su crédito, una tarjeta de crédito puede ser una herramienta valiosa, si la usa responsablemente. Hacer cosas como hacer pagos a tiempo, pagar más del mínimo, usar solo el crédito que necesita y monitorear su crédito puede ayudar a garantizar que el uso de su tarjeta de crédito ayude, no perjudique, su crédito. 1Las notificaciones deben estar habilitadas siguiendo los pasos descritos para ser recibidas. Si bien haremos todo lo posible para enviar notificaciones, tenga en cuenta que debido a problemas del sistema o limitaciones con su tecnología o la nuestra u otras circunstancias imprevistas, es posible que las notificaciones no se entreguen como se esperaba o se pretendía y que se retrasen.