Solicita una tarjeta de crédito y obtén su aprobación

Solicitar tarjeta de crédito

Solicitar una tarjeta de crédito es fácil. La mayoría de las veces todo lo que necesitas hacer es completar un formulario en línea y dar clic en el botón “aplicar ahora”.

¿Pero, cómo obtener la aprobación para una tarjeta de crédito sin fracasar en el intento ? Esto puede ser mucho más complicado para algunas personas; por ello, te damos algunos tips para solicitar tu tarjeta de crédito y obtener su aprobación.

1. Considera tus hábitos de gasto

Hay muchas categorías diferentes de tarjetas de crédito, ya que están adaptadas a una necesidad diferente. Y si no eres propenso a llevar un equilibrio, es posible que desees cosechar las recompensas. Pero dependiendo de tus hábitos de gasto, una tarjeta de crédito de recompensas además puede ser más lucrativa que otra. Si viajas mucho por negocios, una tarjeta de crédito de hotel o aerolínea puede ser la mejor opción.

Si gastas mucho en comida, probablemente desees obtener una tarjeta de devolución de efectivo que ofrezca puntos de bonificación en restaurantes, tiendas de comestibles o clubes mayoristas. Y así sucesivamente.

Ahorro tarjeta de crédito

2. Determina si puedes calificar

Porque esto también influirá efectivamente en la tarjeta que finalmente solicites. Las aprobaciones de tarjetas de crédito generalmente se rigen por dos factores principales:

Tus ingresos y tu puntaje de crédito. Y si bien puede ser difícil precisar los requisitos específicos de suscripción de un emisor, puede tener una idea general de lo que se necesita para obtener la aprobación de una tarjeta en particular haciendo un poco de investigación en línea. En caso de duda, recuerda que las tarjetas con los mejores términos y condiciones generalmente requieren un buen puntaje de crédito.

Es por eso que es una buena idea verificar tu nivel crediticio antes de completar cualquier solicitud. Querrás saber dónde te encuentras para no terminar incurriendo en una investigación difícil.

3. Lee las letras pequeñas

Una vez que hayas reducido tus opciones y sientas que ya puedes solicitar la tarjeta de crédito adecuada para ti, asegúrate de leer los términos y condiciones de esa tarjeta cuidadosamente. Asegúrate de conocer todas las tarifas, las tasas de interés que pueden aplicarse y si hay fechas de vencimiento o límites en las recompensas que debes conocer.

Solicitud tarjeta de crédito

4. Sé honesto

Finalmente, cuando llenes tu solicitud de tarjeta de crédito, no infles tus ingresos o falsifiques la verdad con respecto a cualquier otra información que el emisor pueda solicitar. Porque mentir en una solicitud de tarjeta de crédito, después de todo, es ilegal. (Se considera fraude). Y, aunque es raro, hay situaciones en las que los consumidores han sido procesados por hacerlo. Más allá de eso, los ingresos juegan un papel importante en la determinación de sus límites de crédito, y hay consecuencias potenciales al terminar con un límite de crédito que está fuera de tu nivel de pago.