Consejos y trucos para un presupuesto 

presupuesto

Es hora de que estés bien encaminado hacia el éxito en la elaboración de un presupuesto efectivo con algunos consejos que no solo pueden ayudarte a aprender cómo presupuestar, sino que también pueden ayudarte a mejorar un plan presupuestario existente.

Los siguientes consejos te podrán quitar el estrés si los aplicas de manera adecuada en tu día a día. Recuerda que todos necesitamos un presupuesto para poder tener una vida sin estrés por el dinero.

crea un presupuesto

1) Comienza con los gastos primero.

Es fácil sentirte abrumado cuando aprendes cómo comenzar un presupuesto desde cero.

La mejor y más segura forma de comenzar tu presupuesto es registrar esos molestos gastos y eliminarlos como lo primero. Estos pueden incluir:

-Hipoteca / Alquiler

-Comestibles / Alimentos

-Seguro

-Gas / Transporte

-Pagos de coche

-Pagos de préstamos

-Pagos con tarjeta de crédito

-Regalos

-Ahorros

Un hombre sabio dijo una vez: “Muéstrame tu presupuesto y te mostraré lo que priorizas en la vida”.

Es importante comenzar siempre con todas tus necesidades en la vida y luego completar el resto de tus deseos.

Enumera tus necesidades absolutas como tus gastos, por lo que probablemente la ropa nueva no debería incluirse aquí y tendrás un buen comienzo. Si algunos de tus gastos tienen montos mensuales variables, hazte un favor y sobreestima esos valores en tu presupuesto mensual promedio.

2) Incluye a tu cónyuge / pareja / familia, si es posible.

Muchos hogares dependen de una persona para administrar las finanzas y esta es una excelente manera de preparar a todos para el fracaso.

Puedes tramitar una tarjeta de crédito para tu cónyuge, de esta forma se mantendrá al margen del dinero disponible en la tarjeta, al igual que si le haces saber la finalidad de tu presupuesto no gastara tanto y esto te ayudara totalmente.

Involucra a tus hijos también, si tienen la edad suficiente. No solo les darás un valioso ejemplo de presupuesto familiar, sino que también recibirás ayuda para ajustarse a tu propio presupuesto.

Si no tienes un miembro de la familia que te ayude, busca un amigo que sea tu compañero de control de presupuesto y te ayude a mantenerte encaminado.

3) Crea tu presupuesto cero antes de que comience el mes.

Directamente del hombre mismo, un presupuesto cero es la mejor manera de asegurarte de que te contabilice cada centavo que ingreses.

Usar incluso una simple hoja de trabajo de presupuesto para realizar un seguimiento de tus ingresos y gastos puede ser increíblemente valioso para comenzar con el pie derecho.

4) Sé flexible.

No es necesario que tu presupuesto sea exactamente el mismo mes a mes, así que se flexible.

Haz todo lo posible para planificar con anticipación los próximos gastos, apartando dinero en los meses anteriores y reduciendo un par de categorías después del viaje si es posible, como reducir los costos del almuerzo del trabajo mediante la planificación de las comidas , o no permitirte tener un presupuesto de entretenimiento para uno o dos meses.

Algunos otros gastos a tener en cuenta que pueden variar de un mes a otro:

-Cumpleaños

-Vacaciones navideñas

-Vacaciones

-Utilidades

-Seguro

-Visitas al médico

presupuesto

Asegúrate de ajustar tu presupuesto al comienzo de cada mes para tener en cuenta cualquiera de estos elementos variables.

Estar preparado temprano es una excelente idea para las partidas de mayor presupuesto, por ejemplo, trabajando en reservar o ganar dinero extra para Navidad por adelantado.

También podrías considerar incluir una categoría “miscelánea” para esos gastos únicos y extraños que surgen aquí y allá. ¡Mantén esto en aproximadamente $ 300 o menos si tienes un presupuesto ajustado!