Mitos sobre crear un presupuesto

crear presupuestos

A nadie le gusta pensar en hacer un presupuesto, de verdad. Bueno, está bien, algunas personas lo saben, las personas que conocen la verdad honesta sobre el presupuesto, con solo algunos mitos disipados y algunos consejos sólidos sobre el presupuesto en tu caja de herramientas, aprenderás a amar el presupuesto, ¡lo prometemos!

Probablemente te estés preguntando cómo a alguien le puede gustar hacer un presupuesto; es bastante simple.

Una vez que sepas dónde entra y dónde sale tu dinero, tendrás toda la información que necesitas para comenzar a gastar dinero sin estrés en las cosas en las que tu deseas gastarlo.

Un consejo útil es que puedes tramitar una tarjeta de crédito en línea para que puedas limitar tus gastos, en salidas, en ropa y demás. De esta forma es menos probable que te salgas de tu presupuesto y no tengas más estrés por las posibles deudas que podrías tener.

elaborar presupuesto

Mitos sobre el presupuesto

Parece haber MUCHA desinformación cuando se trata de presupuestar, lo que podría ser la razón por la que tantas personas evitan presupuestar como si fuera la plaga.

Entonces, antes de entrar en algunos consejos simples de presupuesto para principiantes y más, aclaremos un poco las cosas.

Mito n. ° 1: presupuestar lleva demasiado tiempo y es restrictivo.

Verdad: Esto no podría ser más INCORRECTO.

La mayoría de la gente asocia la palabra “presupuesto” con negatividad, palmas sudorosas y ser digno de vergüenza.

Pero en realidad, un presupuesto es simplemente un plan escrito para tu dinero. Te da la oportunidad de dejar de gastar tu dinero en cosas fuera de tu control y te permite concentrarte en dónde gastarlo y cuánto gastar en un artículo determinado.

Mito # 2: No tener suficiente dinero para tener un presupuesto.

Verdad: ¡No ganas suficiente dinero para no tener un presupuesto!

Cuanto más bajos sean tus ingresos, más importante será tener un presupuesto sólido y confiable. ¡Esto es lo que ayuda a las familias a evitar situaciones financieras terribles, como ejecuciones hipotecarias, llamadas de cobranza y quiebras!

Incluso si cada centavo de tu sueldo se destina a gastos y deudas, saber qué centavos van a dónde sigue siendo muy importante para mantener tu salud financiera general.

En el momento en que se liberen incluso un poco de dinero para poder aplicarlos en otro lugar, lo sabrás y estarás listo para saltar y comenzar a progresar aún más.

Mito n. ° 3: gano demasiado dinero para necesitar un presupuesto.

Verdad: ¿Sabías que las personas que ganan la lotería tienen más probabilidades de declararse en bancarrota que los no ganadores?

Sí, eso también me sorprendió. Pero tiene mucho sentido.

Incluso si vives una vida tremendamente cómoda y nunca has tenido problemas de dinero en toda tu vida, eso no significa que estés administrando tu dinero de la manera más eficaz posible.

Quiero decir, ¿alguna vez te has parado a preguntarte cuánto más podría ser tu patrimonio neto si vivieras un poco más frugalmente y pusieras aún más dinero en inversiones?

Hazte un favor y completa algún tipo de plantilla de presupuesto, y checa si no estás desperdiciando dinero en alguna categoría. ¡Puede que te sorprendas totalmente!

presupuesto

También te puede interesar:  Tips para un presupuesto efectivo y sin estrés