6 tips para comprar un nuevo iPhone

Varios modelos de iPhone

Ya sea tu primer iPhone o el último de muchos, comprar un nuevo modelo es un momento emocionante. Sin embargo, antes de dar el paso, lee nuestros seis consejos y comprueba que estás tomando la mejor decisión.

1.El mejor momento para comprar un iPhone nuevo

Puede parecer obvio, pero justo después de que Apple anuncie nuevos iPhone es el momento ideal para comprar un nuevo. 

Ese no es el caso de todos los productos tecnológicos: a menudo pagarás más de las probabilidades el día del lanzamiento en comparación con los descuentos que ofrecerán los minoristas más adelante.

Los iPhones, por el contrario, apenas varían en precio, excepto cuando Apple los renueva por un año más como una alternativa de menor costo.

Eso sí, considera seriamente en contratar un seguro iPhone junto con la compra de tu nuevo dispositivo, ya que estos telefonos suelen ser muy costosos y más vale prevenir que lamentar.

2. Calcula tus necesidades de almacenamiento

Si bien la mayoría de los teléfonos Android te permiten agregar almacenamiento en una tarjeta microSD, los iPhones nunca lo han hecho, así que asegúrate de tener suficiente capacidad integrada.

Afortunadamente, los últimos modelos comienzan en 64 GB, probablemente lo suficiente si no sientes la necesidad de tener docenas de películas o cientos de álbumes en tu teléfono.

Si eres el tipo de usuario que necesita 128 GB, probablemente lo sepas. En cuanto a las capacidades de 256 y 512 GB que ahora se ofrecen, son estrictamente para profesionales creativos o para aquellos con hábitos de contenido serios.

3. Considera comprar tu iPhone directamente

Cualquiera que sea el contrato que estés buscando, el mismo operador ofrecerá un plan similar solo para SIM, y casi siempre resulta más barato comprar tu nuevo teléfono de Apple y agregar un contrato mensual de pago. Si prefieres pagar sobre la marcha, también tendrás esa opción.

Logo de Apple

4. Considera un iPhone restaurado

Los iPhone no se encuentran entre los productos que Apple vende reacondicionados, pero otros sí, incluidas las grandes tiendas y redes de teléfonos.

Un iPhone restaurado tendrán raspaduras, desgastes y astillas, pero funcionarán completamente, mientras que el grado más alto generalmente significa que un teléfono se ha devuelto casi intacto.

Obtendrás una garantía y tus derechos legales se seguirán aplicando, aunque tus expectativas razonables no serán las mismas que para las nuevas.

5. iPhone usado

¿Estás pensando en un iPhone usado? Comprueba que estés ejecutando la última versión de iOS o que se pueda actualizar (las actualizaciones de iOS son gratuitas).

En la página de iOS de Apple, desplázate hacia abajo para encontrar qué dispositivos son compatibles con la versión presentada actualmente (que ya está disponible o está a punto de aparecer).

iPhone rose gold

No compres un iPhone que no pueda ejecutar esto, porque se está configurando para encontrar funciones que no están disponibles o que otras compras no son compatibles.

Te puede interesar: Tips si tu teléfono se pierde o te roban