Consejos si tu teléfono se pierde o te roban

Robo de tu smartphone

La pérdida o el robo de un teléfono puede resultar muy molesto. Después de todo, tienes mucha información importante en ese dispositivo. Pero si das los pasos correctos en el momento en que te das cuenta de que ha desaparecido, es posible que puedas minimizar el dolor.

Qué hacer si te roban o pierdes tu teléfono

Hay varias cosas que puedes hacer para que esta situación no sea tan brusca o te perjudique demasiado. Por ejemplo: estar prevenido y tener contratado un seguro de robo celular que te aporte tranquilidad para recuperar el dispositivo.

Pero más allá de esto, también es clave revisar los siguientes puntos:

IPhone en bolsillo

 

1. Informa la pérdida a tu proveedor de telefonía

Tu operador puede suspender o desconectar el servicio a tu teléfono perdido, a fin de evitar el uso celular no autorizado.

Debe llamar a tu proveedor lo más pronto posible, pero si no tienes acceso a un teléfono, también puedes informarlo en su sitio web iniciando sesión con tu cuenta.

2. Bloquea y limpia tu teléfono de forma remota

Ahora, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un “interruptor automático” incorporado que te permite desactivar tu dispositivo de forma remota y evitar que los ladrones lo reinicien. Para que estos servicios funcionen, primero debes instalarlos.

3. Cambia tus contraseñas

Las empresas de teléfonos inteligentes a menudo ofrecen servicios en la nube, lo que permite que tu teléfono acceda a sus datos en la nube. Para evitar que el ladrón lo haga, querrás cambiar tu contraseña de la nube lo antes posible.

También debes cambiar tus contraseñas para cualquier otra cuenta a la que accedas en tu teléfono, como banca, redes sociales, correo electrónico y otras cuentas.

Te puede interesar: ¿Realmente necesitas un seguro telefónico?

Cómo ayudar a proteger tu teléfono

Como dice el viejo refrán, “Una onza de prevención vale una libra de cura”, y en este caso particular, nunca ha sonado tan cierto. Estos consejos pueden ayudarte a proteger tu teléfono y tu información si alguna vez lo pierdes:

Robo de un teléfono

Utiliza el bloqueo automático

Es posible bloquear la mayoría de los dispositivos con un código de acceso u otra función similar. Pero muchas personas simplemente no lo hacen, dejando sus contactos, mensajes de texto, correos electrónicos y cuentas de redes sociales abiertas a cualquiera que ponga sus manos en el teléfono.

Copia de seguridad de la información

Asegurarte de hacer una copia de seguridad de tu información con regularidad, puede ser un salvavidas en caso de que nunca recuperes el acceso a tu teléfono.

Ya sea que adoptes una técnica de baja tecnología, como anotar números de teléfono, o algo más de alta tecnología como cargar información en la nube, estarás encantado de tener una copia de seguridad si tu teléfono es robado o perdido.

Considere el software de seguimiento

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los teléfonos móviles ofrecen un software básico de rastreo y protección remota, pero debes estar instalado y configurado para que funcione.

Si tu teléfono no viene con un “interruptor automático” o si deseas algo con más funciones de seguridad, considera Norton Mobile Security, que te brinda la capacidad de bloquear y borrar tu teléfono móvil en caso de robo o pérdida, y mucho más.

No guardes contraseñas en tu navegador

Cuando visites sitios web protegidos con contraseña, tómate el tiempo para escribir la contraseña. De lo contrario, un ladrón podría acceder a información confidencial simplemente desbloqueando tu teléfono.

Puede parecer agotador ingresar tu contraseña cada vez, pero el esfuerzo adicional podría ayudarte a proteger tu identidad.

Sigue estos consejos para saber qué hacer si tu teléfono se pierde o te lo roban. Es importante estar prevenido que lamentar.