Guía para principiantes sobre tarjetas

Guía para principiantes sobre tarjetas

La idea detrás de las tarjetas de crédito es simple: cuando usa una tarjeta de crédito, estás pidiendo prestado dinero para pagar algo. Más adelante, deberá devolver lo que pidió prestado.

Si te tomas el tiempo para devolverlo (en lugar de pagarlo en su totalidad cuando llegue el resumen de tu tarjeta de crédito), se te cobrarán intereses. Toda la industria de las tarjetas de crédito se basa en esta premisa básica.

Una transacción básica con tarjeta de crédito funciona así:

Usas tu tarjeta. Cuando llega el momento de pagar algo, usa tu tarjeta en la caja registradora pasándola por un lector de tarjetas (o, si está en línea, ingresa la información de tu tarjeta en la página de pago).

  • La compra está autorizada. El lector de tarjetas se comunica con la compañía de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que la tarjeta sea válida por el monto de la compra. Suponiendo que todo esté bien, la transacción está autorizada.
  • Al comerciante se le paga. El banco que emitió tu tarjeta de crédito envía dinero por la compra al comerciante donde se realizó la transacción.
  • Tu pagas. La transacción aparece en el extracto de su tarjeta de crédito y usted le reembolsa al banco la compra.

Guía para principiantes sobre tarjetas

Cómo funcionan los intereses de las tarjetas de crédito

Cuando pides dinero prestado a un banco, generalmente tienes que pagar intereses, que es el costo para ti de usar el dinero del banco. Las tarjetas de crédito son inusuales porque hay una manera de evitar los intereses por completo.

La mayoría de las tarjetas ofrecen un “período de gracia” : si paga su saldo en su totalidad en cada estado de cuenta, lo que significa que no transfiere ninguna deuda de un mes al siguiente, no se le cobrarán intereses. Sin embargo, si tienes deudas, se te cobrarán intereses. El interés funciona así:

El emisor de tu tarjeta establece tu tasa de interés. En general, cuanto mejor sea tu crédito, más probabilidades tendrás de calificar para tasas más bajas, pero las tasas de interés de las tarjetas de crédito tienden a ser significativamente más altas que las tasas de otras deudas de consumo.

Tu tasa de interés aparece en el extracto de tu tarjeta de crédito. Se expresa como una tasa anual, pero en la mayoría de los casos se cobra diariamente. Entonces, si tu tasa de interés es del 17.5% anual, en realidad se cobra aproximadamente 0.048% por día.

Estos son los principales tipos de tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito para estudiantes universitarios

Estas tarjetas están diseñadas específicamente para estudiantes universitarios que recién están comenzando con el crédito.

El proceso de solicitud tiene en cuenta el hecho de que es poco probable que los jóvenes tengan un historial crediticio extenso o un trabajo bien remunerado.

Sin embargo, tenga en cuenta que el simple hecho de ser un estudiante universitario no es suficiente por sí solo para calificar. Vea nuestras mejores tarjetas de crédito para estudiantes universitarios de 2021.

https://francasia.com/credito/solicita-tarjeta-de-credito/

Tarjetas de crédito para pequeñas empresas

Estas tarjetas están diseñadas para empresarios y propietarios de pequeñas empresas. Sus recompensas y ventajas se adaptan a las empresas y ofrecen ventajas como tarjetas gratuitas para los empleados y herramientas para realizar un seguimiento de los gastos.

Sin embargo, están un paso por debajo de las tarjetas corporativas; cuando presenta la solicitud, el emisor tiene en cuenta su historial crediticio personal.

Cómo funcionan las recompensas de tarjetas de crédito

Tipos de recompensas

Muchas de las mejores tarjetas de crédito te otorgan recompensas por tus gastos. Las recompensas vienen en dos sabores básicos:

  • Devolución de dinero. Puede utilizar el reembolso en efectivo para reducir directamente tu saldo. En algunos casos, puede hacer que tu devolución de efectivo se deposite en una cuenta bancaria o se le envíe como un cheque.
  • Puntos o millas. Los puntos y las millas se pueden canjear por viajes, tarjetas de regalo, mercadería u otras cosas. También puede tener la opción de canjear puntos por crédito en su estado de cuenta, al igual que un reembolso en efectivo.
  • El emisor de la tarjeta establece la tasa de recompensas que se aplica a tu tarjeta. Hay dos tipos básicos de estructuras de recompensas:
  • Tarifa plana. Obtiene la misma tasa de recompensas en todos los gastos realizados con la tarjeta, independientemente de en qué gaste el dinero. Puede obtener 2 puntos por dólar en todas las compras, o 1.5% de reembolso en efectivo en todo.
  • Recompensas de bonificación. Usted gana una tasa base sobre todos los gastos (generalmente 1 punto por dólar o 1% de reembolso en efectivo) y luego tasas más altas en ciertas categorías: 5% de reembolso en efectivo en las estaciones de servicio, por ejemplo, o 3 puntos por dólar gastado en viajes.

Muchos usuarios de tarjetas de crédito tienen varias tarjetas con recompensas de bonificación en diferentes categorías, además de una tarjeta de tasa fija para compras que se encuentran fuera de esas categorías.

Guía para principiantes sobre tarjetas

Seguir leyendo más sobre: Pagar tus compras a meses sin intereses.