¿Por qué debes tener 2 tarjetas de crédito?

¿Por qué debes tener 2 tarjetas de crédito?

Si eres un principiante en tarjetas de crédito y solo usas una tarjeta durante mucho tiempo, es posible que desees obtener una segunda tarjeta de crédito. Una nueva tarjeta de crédito no solo te proporciona un límite de crédito adicional, sino que también está en condiciones de encontrar una tarjeta que se adapte mejor a tus necesidades.

Aunque la idea de obtener una segunda tarjeta de crédito parece prometedora debido a todos los beneficios que conlleva, ¿Es el momento adecuado para que la obtengas? Hablemos de las situaciones en las que deberías o no obtener una segunda tarjeta de crédito.

¿Cuándo debes solicitar una segunda tarjeta de crédito?

Puedes considerar solicitar una segunda tarjeta de crédito en las siguientes situaciones:

¿Por qué debes tener 2 tarjetas de crédito?

Cuando desees mejorar tu puntaje crediticio

El efecto en tu puntaje crediticio es probablemente una de las principales preocupaciones acerca de tener varias tarjetas. Tener más de una tarjeta de crédito en realidad puede ayudar a tu puntaje crediticio al hacer que sea más fácil mantener bajo tu índice de utilización de crédito.

Cuando desees tener una copia de seguridad en caso de emergencia

En caso de que te roben la tarjeta de crédito o surja algún otro tipo de emergencia, debe haber una tarjeta de crédito de respaldo. Cuando pierdes tu tarjeta de crédito, la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito le proporcionarán el reemplazo dentro de las 72 horas, por lo tanto, debes tener una como respaldo.

¿Por qué debes tener 2 tarjetas de crédito?

Al querer diversificar los beneficios de tu tarjeta de crédito

En el momento de tomar tu primera tarjeta de crédito, tienes opciones limitadas, ya que solo unos pocos emisores en México están listos para entregar tarjetas a aquellos que son nuevos en el crédito.

En tal situación, puede resultarte difícil encontrar una tarjeta que coincida con tus hábitos de gasto. Sin embargo, al solicitar tarjeta de crédito adicional, tendrás más opciones y también estarás mejor familiarizado con los tipos de beneficios que puedes obtener con una tarjeta de crédito.

Por ejemplo, si tu primera tarjeta de crédito tiene un programa de recompensas básico, puedes pasar a una tarjeta de crédito con devolución de dinero o una que se enfoque en diferentes tipos de beneficios como viajes, entretenimiento, cenas, etc.

¿Por qué debes tener 2 tarjetas de crédito?

¿Cuándo no deberías solicitar una segunda tarjeta de crédito?

Hay situaciones en las que no deberías considerar solicitar una segunda tarjeta de crédito:

Cuando has solicitado una tarjeta de crédito recientemente

Cuando solicitas una tarjeta de crédito, se inicia una investigación exhaustiva sobre tu perfil de crédito. Demasiadas consultas de este tipo en un corto período de tiempo pueden llevar a una caída sustancial en el puntaje crediticio y pueden hacer que los prestamistas interpreten que eres una persona hambrienta de crédito.

Cuando tengas dificultades para pagar la única factura de la tarjeta de crédito que tienes

Definitivamente debes esperar para solicitar una tarjeta de crédito si no puedes pagar la tarjeta de crédito existente que posees. También debes evitar otra tarjeta de crédito si gastas demasiado y es probable que te endeudes. Espera hasta que estés seguro de tu situación financiera y tus hábitos de gasto antes de solicitar una segunda tarjeta de crédito.

¿Por qué debes tener 2 tarjetas de crédito?

También te puede interesar: Guía para principiantes sobre tarjetas