Cómo es el saldo de una tarjeta de crédito

Cómo es el saldo de una tarjeta de crédito

Al final de cada ciclo de facturación mensual, el emisor de la tarjeta te dirá cuánto debes, el pago mínimo que requieren de ti y cuándo vence ese pago. Al realizar al menos el pago mínimo y hacerlo a tiempo, permanecerá al día con tu emisor de crédito.

El saldo restante se transfiere al saldo del mes siguiente y continúa acumulando intereses. Por esa razón, es mejor pagar más del mínimo e, idealmente, liquidar tu saldo en su totalidad cada mes.

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito para realizar una compra, el importe que cobra se añade a lo que debes en total, por lo general se hace referencia como de tu tarjeta de crédito equilibrio.

Sin embargo, tu saldo no es solo la suma de tus compras. También incluyen los intereses que debes sobre tu saldo, así como los cargos y multas que te haya cobrado el emisor de la tarjeta.

Estos pueden incluir tarifas anuales, tarifas de transacciones extranjeras, tarifas por adelanto de efectivo, multas por pago atrasado y muchas otras, como explicaremos más adelante.

Cómo es el saldo de una tarjeta de crédito

También te puede interesar: Cómo reemplazar tus malos hábitos financieros.

Historial Crediticio

Las tarjetas de crédito son una buena manera de construir un historial crediticio sólido, pero es importante no extenderse demasiado y terminar endeudado con tu tarjeta de crédito. Si solo puede realizar el pago mínimo requerido cada mes, es mejor que perder un pago.

Pero cuanto más saldo de tu tarjeta puedas liquidar, menos tendrás que pagar por intereses. Pagar tu saldo en su totalidad todos los meses, si puedes administrarlo, te brindará la conveniencia y otros beneficios de una tarjeta de crédito, al menor costo.

Errores importantes con las tarjetas de crédito

  • Hay una serie de errores comunes que las personas cometen cuando usan las tarjetas de crédito que pueden causar enormes problemas con sus finanzas.
  • Hacer solo pagos mínimos y usar tarjetas para compras diarias son dos de los errores más comunes.
  • Los beneficios de las recompensas pueden ser pequeños, mientras que los adelantos en efectivo pueden ser costosos.
  • Nunca pagues tus facturas médicas con tu tarjeta de crédito y asegúrate de nunca ignorar tu deuda.

Cómo funcionan las tasas de interés de las tarjetas de crédito

El interés que le cobra el emisor de tu tarjeta de crédito se calcula como una tasa de porcentaje anual o APR. Debido a que la APR es un porcentaje anualizado, se divide por 12 y se aplica a tu saldo pendiente cada mes.

Por ejemplo, una tarjeta de crédito con una tasa de interés anual del 20% le cobrará aproximadamente un 1.66% de interés sobre tu saldo pendiente cada mes.

Este ejemplo se aplica al  tramitar una tarjeta crédito renovable  típica, que te ayuda a transferir tu dinero entre períodos de facturación. Otro tipo de tarjeta, a menudo denominada tarjeta de cargo , se parece y funciona de manera muy similar a una tarjeta de crédito, pero requiere que pagues tu saldo completo cada mes.

Cómo es el saldo de una tarjeta de crédito