Qué es una tarjeta de crédito cero

Qué es una tarjeta de crédito cero

Los famosos plásticos llamados  “tarjeta de crédito cero” se refiere a una tarjeta de crédito sin saldo pendiente de deuda. Los clientes de tarjetas de crédito pueden mantener plásticos con saldo cero, ya sea liquidando los saldos completos al final de cada ciclo de facturación o simplemente no utilizando los plásticos.

En cualquier caso, mantener las tarjetas con saldo cero puede beneficiar a los usuarios de tarjetas de crédito al ayudarles a mejorar el puntaje crediticio. Aquellas tarjetas de crédito online para jóvenes emprendedores tienen grandes beneficios y son unas de las mejores opciones para adquirir e iniciar con el historial crediticio que te ayudará en un futuro para cualquier trámite financiero.

Qué es una tarjeta de crédito cero

Ejemplo del mundo real de una tarjeta de crédito cero

En el pasado, algunas compañías de tarjetas de crédito cobraban a los clientes tarifas de inactividad si no realizaban compras regulares con las tarjetas de crédito. Esta práctica se ilegalizó mediante la aprobación de la Ley de TARJETAS de Crédito en 2009 , aunque las compañías de tarjetas de crédito todavía pueden cobrar tarifas anuales en los plásticos.

Suponiendo que una tarjeta de saldo cero no tenga una tarifa anual, mantener la cuenta abierta puede beneficiar al titular de la tarjeta al ayudar a disminuir su nivel general de utilización de crédito. Por ejemplo, supón que eres titular de tres tarjetas de crédito: una es una tarjeta de saldo cero con un límite de crédito de $ 5,000; el segundo tiene un saldo de $ 1,000 con un límite de crédito de $ 4,000; y el tercero tiene un saldo de $ 2,000 con un límite de crédito de $ 3,000.

Otro tema relacionado puede ser: Hábitos contables para emprendedores.

Comprensión de las tarjetas de crédito cero

Muchos usuarios de tarjetas de crédito dependen de las tarjetas de crédito para financiar transacciones diarias como alimentos, gasolina o varias compras discrecionales. Según un artículo publicado por CNBC en marzo de 2020, aproximadamente el 53% de los prestatarios cancelan todos los meses tus saldos pendientes.

Este método de utilizar tarjetas de crédito puede ser muy beneficioso para el usuario, ya que le permite disfrutar de beneficios como incentivos de devolución de efectivo y programas de recompensas sin incurrir realmente en ningún interés sobre las deudas.

Qué es una tarjeta de crédito cero

Dado que las compañías de tarjetas de crédito normalmente calculan las deudas pendientes de tus clientes al final de cada mes, las tarjetas de crédito de estos clientes mostrarían un saldo pendiente de cero, lo que las convierte en tarjetas de saldo cero.