2 tips para obtener tu tarjeta de crédito

Mujer revisando su tarjeta de crédito.

Aquí te dejamos 2 tips para que aprendas cómo aumentar tus probabilidades de obtener la aprobación de una tarjeta de crédito.

No solicites demasiadas tarjetas del mismo emisor

Tarjetas de crédito

Así como los emisores de tarjetas de crédito no quieren aprobar tarjetas para aquellos que han tenido demasiadas solicitudes recientes, también dudan en aprobar nuevas tarjetas de crédito para aquellos con quienes ya tienen muchas cuentas existentes.

Por ejemplo, American Express tiene la política de permitir que las personas solo tengan cuatro cuentas activas de tarjetas de crédito de consumo, y otros emisores de tarjetas tienen límites menos definidos. Por lo tanto, si ya tienes varias cuentas con un emisor de tarjeta, es más probable que te aprueben cuando solicites una tarjeta de otra institución.

Paga tus cuentas existentes

Reloj con una fila de monedas

Una peculiaridad interesante de los informes de crédito se produce cuando los titulares de tarjetas reciben un estado de cuenta con un saldo elevado. Incluso cuando evitas los cargos por intereses pagando el saldo en su totalidad y a tiempo todos los meses, muchos emisores de tarjetas de crédito informan el saldo de tu estado de cuenta a las agencias de crédito.

Por lo tanto, los titulares de tarjetas que nunca giran los cargos a menudo se sorprenden al descubrir que tu informe crediticio parece mostrar un saldo a pesar de que pagan todo. Para reducir esta aparente deuda, los titulares de tarjetas pueden pagar parte o la totalidad de tu saldo antes de que cierre el período de tu estado de cuenta, especialmente cuando tienen un saldo elevado.

Intenta reconsiderarlo

Incluso cuando se te haya rechazado inicialmente una nueva cuenta de tarjeta de crédito, no te rindas. El primer rechazo probablemente fue el resultado de un proceso automatizado, pero siempre puedes llamar al emisor de la tarjeta de crédito y pedir que un representante reconsidere tu solicitud. Durante esa conversación, puedes pedirle al representante que transfiera una línea de crédito de una cuenta existente, o incluso que cierre una cuenta innecesaria . Hacerlo permitirá que el emisor de la tarjeta te ofrezca una nueva cuenta sin exponerla a ningún riesgo adicional.

También te puede interesar leer: Aumenta El Límite De Tu Tarjeta De Crédito