Las tarjetas de estudiante crean crédito

Las tarjetas de estudiante crean crédito

Sí, las tarjetas de crédito para estudiantes pueden ayudarte a generar crédito como la mayoría de las otras tarjetas de crédito, siempre que el emisor informe la actividad de la tarjeta a las agencias de crédito.

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito informan la actividad de las tarjetas de crédito a las oficinas, por lo que normalmente no tienen nada de qué preocuparse.

Seguir leyendo más sobre: Cómo puedo pagar mi deuda

En algunos casos, es posible que las empresas de tarjetas de crédito más pequeñas y menos establecidas nos informen de la actividad a las agencias de informes crediticios. Pero esto es raro. Algunas empresas solo informan la actividad a una o dos de las oficinas, en lugar de a las tres; estos emisores aún pueden ayudarte a generar crédito, pero los efectos no serán tan sólidos.

Comprométete a usar tus tarjetas de crédito de manera responsable para ayudar a mejorar tus puntajes crediticios; con el tiempo, a medida que aumentan tus puntajes, puede calificar para mejores tarjetas de recompensas con valiosos beneficios.

¿Qué edad debo tener para obtener una tarjeta de crédito estudiantil?

Debes tener al menos 18 años para solicitar una tarjeta de crédito de estudiante .

Si tiene menos de 21 años, deberás cumplir con criterios más estrictos para demostrar que puedes pagar tus facturas cada mes. Cuando el emisor solicita información sobre cuánto dinero ganas, solo podrás declarar tus propios ingresos independientes (y la mayoría de los emisores de tarjetas no permiten cofirmantes ).

Las tarjetas de estudiante crean crédito

Una vez que cumpla 21 años, puede incluir los ingresos totales de tu hogar, y eso puede incluir los ingresos de tu cónyuge; esto puede facilitar la calificación.

Si tienes menos de 18 años, puedes explorar cómo convertirte en un usuario autorizado en la tarjeta de crédito de un padre. Puedes solicitar tarjeta de crédito en línea para jóvenes y ver cuál es la mejor opción para ti en esta etapa de tu vida que es la de estudiar. Los usuarios autorizados pueden obtener una propia copia de la tarjeta de crédito de otra persona, pero tenga en cuenta que solo el titular principal de la tarjeta tiene la responsabilidad legal total de pagar la factura.

¿Qué pasará con mi tarjeta de estudiante después de graduarme?

La respuesta: depende del emisor de tu tarjeta. Tus opciones típicas serán:

  1. Actualiza a una tarjeta de crédito que no sea de estudiante
  2. Continuar usando la misma tarjeta

Comunícate con el emisor de tu tarjeta para ver cuáles son tus opciones; si es posible, recomendamos actualizar a una tarjeta de crédito que no sea de estudiante, porque probablemente obtendrás mejores recompensas y beneficios. Es posible que se te otorgue un límite de crédito más alto, ya sea que mantengas la misma tarjeta o actualices, ya que puedes estar ingresando al mercado laboral y ganando más dinero.

Por lo general, sugerimos no cerrar tu tarjeta de estudiante después de graduarte , a menos que tengas una tarifa anual. Mantener tus tarjetas abiertas puede ayudarte a mejorar tus puntajes de crédito al reducir tu utilización de crédito y aumentar la antigüedad general de tus cuentas, entre otros efectos.

Las tarjetas de estudiante crean crédito

Otro tema que te puede interesar es: Mini lista para usar tu tarjeta de crédito