5 formas de mejorar tus finanzas

Cerdito color rosa

La planificación financiera no es divertida pero en esta ocasión, hemos recopilado 5 interesantes formas de mejorar tus finanzas de manera clara y sencilla. ¡Sigue leyendo!

Cerdito color dorado

1. Conoce tus signos vitales

Tener una comprensión constante de tu estado financiero se reduce a cuatro palabras: PROPIO, DEUDA, GASTAR, GANAR. Conoce estos números y consúltalos con regularidad:

  • ¿Cuánto posees en activos, incluidas cuentas bancarias, acciones, terrenos y otras propiedades?
  • ¿Cuánto debes en préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas y tu hipoteca?
  • ¿Cuánto gastas por mes?
  • ¿Cuántos gana por mes?

Este tipo de preguntas ayudarán a mejorar tus finanzas pero también a tomar decisiones como pretender  pretender solicitar tarjeta de credito en linea en el momento que te sientas listo.

2. Reduce gastos innecesarios cada mes

Reducir el gasto excesivo es una manera fácil de aumentar tu número “propio” y mantener bajo el dígito de “deuda”. Y definitivamente es un buen tip para mejorar tus finanzas. 

Hay muchas formas de aislar esos pesos y mantenerlos sin gastar, como calcular una asignación semanal para gastos en efectivo o depositar automáticamente el 20% de tu quincena en una cuenta de ahorros separada.

3. Utiliza aplicaciones de presupuesto

Encuentra las herramientas de seguimiento adecuadas para controlar tus gastos. Realiza una investigación a detalle para conocer cuáles son tus alternativas.

Actualmente la tecnología nos favorece así que revisa apps para gastos diarios e instálala en tu telefoneo para que siempre tengas el control a la mano.

Utiliza la información que proporciona para crear un plan de gastos, luego cumple con ese presupuesto configurando y crea notificaciones para advertirle cuando estés cerca de tu límite.

4. Fíjate metas a corto plazo

Responde la pregunta: “¿Dónde quiero estar financieramente en seis meses?” y trabaja por ello, no solo lo dejes como un meta que se establece de dientes para fuera.

Ya sea que necesites ahorrar $3,000 para un pago inicial, para hacer compras en línea, pagar tus deudas o simplemente para una salida especial. Esto te motivará a ahorrar para llegar a tu meta.

Además, compartir estas metas a corto plazo con un amigo cercano es una buena manera de recibir comentarios y responsabilizarte a mejorar tus finanzas. 

5. No ignores tu puntaje crediticio

Uno de los mejores hábitos financieros es ser constante en la revisión de tu puntaje de crédito, facturas, estados de cuenta, etc. Todo esto te permitirá estar al día con tus finanzas.

Los puntajes de crédito son cruciales para muchos hitos de los adultos: alquilar un apartamento, conseguir un nuevo trabajo, solicitar un préstamo comercial. Una puntuación baja significa retrasar o perder las grandes oportunidades de la vida, además de pagar altas tasas de interés.

6. Sal de deudas

La única forma de arreglar la deuda es arreglar tus gastos y por lo tanto no solo vas a mejorar tus finanzas también existe una gran oportunidad de crear un crecimiento económico en tu hogar.

Si sigues endeudándote, se proactivo para cambiar la forma en que usas el dinero:

  • Deja de usar tarjetas de crédito; vivir solo en efectivo.
  • Consolida en una tarjeta de crédito, solicita una tasa más baja y manténte alejado de las tasas altas.
  • Utiliza una calculadora de deudas para ver tus opciones para pagarla.

Estas recomendaciones para mejorar tus finanzas son sencillas pero muy efectivas para lograr muchos objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo.