Fantásticos hábitos financieros 

Hábitos financieros

La siguiente es una lista de hábitos financieros fantásticos que te ayudarán en tu camino hacia la riqueza y la seguridad financiera.

Este tipo de artículos es muy importante que los tomes en cuenta, ya que son clave para ayudarte a comprender mejor algunos conceptos financieros e incluso son factores para que tramites tu primera tarjeta de credito sin anualidad o para que aprendas a leer tu historial crediticio.

Cerditos alcancía rosa

1. Contribuciones automáticas para la jubilación

Idealmente, tus cheques de pago deben organizarse de tal manera que estén contribuyendo automáticamente con dinero a tu o diferentes cuentas de jubilación.

Este dinero debe retirarse de tu cheque de pago antes de que llegue a su cuenta bancaria para que nunca lo toques. También debería suceder instantáneamente todos los meses.

2. Aprovechamiento de tu cuenta de ahorros

Esto no solo te ofrece una ventaja fiscal, sino que también actúa como un fondo de emergencia complementario que puedes utilizar para gastos relacionados con la salud.

3. Presta atención a las tasas de interés hipotecarias

Si te encuentras en un entorno de tipos de interés bajos y tienes la oportunidad de refinanciar, te animo a que lo consideres seriamente.

Ejecuta los números para asegurarte de que el refinanciamiento tenga sentido dados los costos de cierre, pero si lo haces, podría ahorrar decenas de miles durante la vida restante de tu préstamo.

4. Configurar pagos de facturas automáticos

Uno de los mejores hábitos financieros es configurar pagos de facturas automáticos. Al hacer esto, nunca perderás accidentalmente un pago y no te verás afectado por cargos extras o intereses altísimos.

Es una de las mejores formas para poner tus mensajes en orden, esto te ahorrará mucho estrés financiero.

5. Invierte en fondos con tarifas reducidas

Dar fondos de índice de una oportunidad y prestar atención a todas las distintas tasas dentro de tus cuentas para asegurarte de que más dinero se queda en tu bolsillo.

6. Revisa tu historial crediticio constantemente

Además, verifica tu crédito al menos una o dos veces al año y busca cualquier error o actividad fraudulenta. Si detectas algo que parece sospechoso, realiza un seguimiento.

7. Mantener un fondo de emergencia

Asegúrate de que esto represente al menos tres a seis meses de tus gastos básicos de vida.  No toques este fondo por ningún motivo que no sea una emergencia grave, que idealmente debería suceder raras veces o nunca.

Es importante que busques información para encontrar la mejor forma de crear un fondo de emergencia efectivo.

8. Considera los costos de oportunidad

Por ejemplo, si estás pensando en hacer el pago inicial de una casa, ¿cuál es el costo de oportunidad de bloquear ese dinero en la propiedad?

¿Podrías estar renunciando a la oportunidad de invertir ese dinero? Esto no quiere decir que no debas comprar la casa.

En otras palabras, esto no es una advertencia contra la compra de la casa. Esto simplemente dice que debe sopesar el costo de oportunidad, calcular los números y hacer algunos cálculos.

Estos son 8 consejos que te ayudarán a tener hábitos financieros más saludables. Si conoces alguna otra recomendación nos gustaría mucho que nos la compartieras.