Viajar de forma accesible usando tarjeta

Mujer feliz

Si quieres saber de qué manera puedes viajar de forma accesible utilizando tu tarjeta de crédito, siegue leyendo este texto.

14 formas de sacar provecho a tu tarjeta de crédito

Mujer mostrando tarjeta

  1. Utiliza tu tarjeta de crédito de empresa para conseguir más rápidamente el estatus de élite. Algunas tarjetas de marca compartida vienen con estatus de élite automático, un tipo de nivel de membresía que puede ayudarte a obtener ascensos de categoría gratuitos y otras ventajas. Otras vienen con una forma más rápida de alcanzar el estatus de élite. Con un gasto estratégico, podrás obtener todas las ventajas que conlleva este estatus.
  2. Utiliza una tarjeta de crédito que no cobre comisiones por transacciones extranjeras.
  3. Regístrate en una aplicación para revisar los movimientos de tus cargos.
  4. Llama al servicio de conserjería de tu tarjeta para que te ayuden a preparar un itinerario.
  5. Rechaza el seguro de tu coche de alquiler si quieres utilizar el seguro principal o secundario de tu tarjeta de crédito.
  6. Si necesitas comprar boletos de avión con poca antelación, utiliza las recompensas que hayas acumulado con tu tarjeta de crédito de empresa (si el precio de las recompensas se basa en la distancia). Algunas compañías aéreas, fijan el precio de los boletos de recompensa en función de la distancia, no del precio en efectivo. Aunque el precio en pesos de un boleto puede ser más alto cuando tienes que reservar en el último minuto en lugar de planearlo con antelación, el precio de las recompensas, en este caso, puede ser el mismo.
  7. Si tiene pocas recompensas, averigua si puedes pagar en parte con efectivo y en parte con puntos. Varias tarjetas ofrecen opciones flexibles de canje de alto valor que pueden ayudarte a estirar más tus recompensas.
  8. Vincula tu tarjeta de crédito a un programa de recompensas para restaurantes. Algunas aplicaciones facilitan el pago con tu tarjeta de crédito y la obtención de recompensas adicionales por comer, además de los puntos o kilómetros que obtienes con tu tarjeta.
  9. Compara el coste de dos vuelos de ida con un vuelo de ida y vuelta cuando canjes puntos o kilómetros. A veces, dos vuelos de ida pueden ser más baratos que un viaje de ida y vuelta.
  10. Si estás inscrito en un programa de fidelidad, averigua con qué socios de la alianza puedes obtener recompensas. Si tiene una tarjeta de crédito de marca compartida o una cuenta de fidelización con una de las aerolíneas de estas alianzas, es posible que puedas ganar puntos o kilómetros de fidelidad proporcionando tu número de socio cuando vueles con los socios de la alianza.
  11. Solicita ascensos de clase. Si tu tarjeta ofrece ascensos de categoría gratuitos en, por ejemplo, un hotel, recuerda solicitarlos en el mostrador.
  1. Sigue comprando después de comprar tus boletos de avión. Si compras boletos no reembolsables con tu tarjeta de crédito, aún puedes disponer de un plazo de 24 horas para cancelar los billetes y recuperar tu dinero. Comprueba si hay precios más bajos durante este tiempo.
  2. Visita una sala VIP del aeropuerto. Si tu tarjeta de crédito te da acceso a la sala VIP del aeropuerto, aprovecha los aperitivos gratuitos, las bebidas de cortesía y las cómodas sillas en tus viajes de negocios.
  3. Si tu tarjeta de crédito ofrece un plan de Wi-Fi gratuito en el aire, regístrate en él antes de tu próximo viaje. Podrás realizar más trabajo en vuelo sin tener que pagar las tarifas habituales.

En definitiva, viajar de forma accesible usando tu tarjeta puede ser muy sencillo utilizando estás catorce formas de sacar provecho a tu tarjeta de crédito.

tarjeta de crédito