¿Tarjeta de crédito sin intereses?

Tarjeta de crédito sin intereses

Si te interesa aprender cómo usar tu tarjeta sin que los intereses se conviertan en un problema financiero. Aquí lo decimos.

Cómo evitar el pago de intereses

Si siempre liquidas todo el saldo en el plazo establecido, no pagarás ningún interés. Solicitar tarjeta de crédito únicamente para crear un historial de crédito, es una buena idea. Este periodo de gracia sin intereses varía según el proveedor, así que comprueba los términos y condiciones. Puede oscilar entre 20 y 55 días.

Los reembolsos no serán instantáneos, así que asegúrate de dejar tiempo suficiente para que los pagos de las facturas se liquiden, para evitar acumular intereses involuntariamente.

Persona revisando tarjeta de crédito

Si no puedes pagar todo el saldo, los proveedores de tarjetas tendrán un reembolso mínimo que exigen cada mes. Suele tratarse de una cantidad fija en efectivo o de un porcentaje de la cantidad que debes, el que sea más alto.

Es importante asegurarte de que cumples con este reembolso mínimo, ya que el impago puede provocar notas de morosidad en tu expediente de crédito, lo que puede afectar a tu capacidad para obtener préstamos, hipotecas y otros productos en el futuro.

Lo primero que debe hacer con cualquier tarjeta de crédito es establecer un reembolso mínimo automático. Esto significa que, si te olvidas de pagar la factura, el proveedor hará el cargo en tu cuenta bancaria por ti y no te cobrarán comisiones por retraso.

Paga tu la tarjeta

Pagar el reembolso mínimo solicitado por la compañía de la tarjeta no contribuirá mucho a liquidar el saldo.

Puede que elimine los intereses acumulados ese mes, pero sólo reducirá la deuda total en una cantidad mínima.

Las tarjetas de crédito contratadas desde hace años deben tener una cuota mínima mensual de al menos el 1% del saldo más los intereses de ese mes. También tienen que incluir los cargos por impago y las comisiones periódicas…

Liquidar incluso una pequeña deuda te llevaría años si solo pagaras la cantidad mínima, así que intenta siempre liquidar todo lo que puedas pagar.

Tarjeta de crédito

Protección: cómo una tarjeta de crédito puede salvarte

Una de las mayores ventajas al solicitar tarjeta de crédito es la protección al consumidor que te proporciona en caso de que tu compra salga mal. Si has pagado con tu tarjeta de crédito, el prestamista asume la misma responsabilidad que el minorista si no recibe lo que has pagado.

Esto se cumple por ley.

En pocas palabras, si no recibes los productos que has pagado, o son defectuosos y necesitan ser arreglados, podrás reclamar a la empresa de tu tarjeta de crédito el costo de la reparación o sustitución. Si una empresa quiebra, el proveedor de la tarjeta de crédito es legalmente responsable de intervenir y cubrir los costos.

<<Más: Qué Pasa Con Las Comisiones De Mi Tarjeta