Necesitas una declaración de inversión

declaración de inversión

El propósito de una declaración de política de inversión es convertir tu estrategia de inversión en un plan medible y mejorar tus finanzas

Puede protegerte de decisiones emocionales provocadas por el miedo y la ansiedad, y puede servir como hoja de ruta para futuras decisiones sobre qué hacer con tu dinero, independientemente de lo que esté sucediendo en el mercado de valores.

Aquí te mostramos cómo empezar a armar uno.

Empieza por tus metas

Antes de comenzar a invertir, o hacer cambios en las inversiones existentes, anota en una lista las metas financieras de tu familia.

Trata de estimar cuánto dinero necesitarás para cada objetivo. Los objetivos a corto plazo pueden ser más fáciles de abordar, porque la inflación será un problema menor.

declaracion de inversion

Considera tu tolerancia al riesgo

También debes pensar en tu tolerancia al riesgo, que mide cuánta fluctuación en los mercados puedes soportar. Se honesto: ¿revisas tu saldo 401 (k) cada vez que hay un cambio en el mercado de valores?

Eso puede indicar que tienes una menor tolerancia al riesgo. Pero si las últimas noticias no te desconciertan, es posible que te sientas cómodo con un mayor riesgo.

Elige tu asignación de activos

Una vez que tengas una mejor idea de los objetivos de tu familia, incluido tu horizonte de tiempo y tolerancia al riesgo, puede ser más fácil elegir tu combinación ideal de inversiones para cada objetivo. Esto también se conoce como tu asignación de activos objetivo.

Elige tus inversiones

A continuación, establece tus criterios para elegir inversiones. Por ejemplo, puedes favorecer los fondos mutuos sobre las acciones individuales. También puedes tener preferencias por inversiones pasivas frente a inversiones activas.

Puedes establecer pautas para sus índices de gastos ideales, como 0.20% para inversiones pasivas. Puedes usar una calculadora en línea para estimar el costo potencial de tus metas a mediano y largo plazo, y debes esperar que lo que está en la lista cambie con el tiempo.

Crea un horario de monitoreo

Decide con qué frecuencia revisas tus carteras. Debes controlar tus inversiones al menos una vez al año, pero no más de una vez al mes.

A medida que cambia el mercado de valores, puedes notar que tu asignación de activos ya no coincide con tus porcentajes objetivo.

Por ejemplo, si el mercado de valores funciona bien, es posible que tengas un porcentaje demasiado alto en acciones. Esta puede ser una oportunidad para reequilibrar o volver a tus porcentajes originales. Puedes hacer esto vendiendo algunas de tus acciones y reemplazándolas con más bonos, o viceversa.

Cómo hacer una revisión de cartera a mitad de año

Deberás considerar reequilibrar una vez que tus inversiones cambien en más del 5-10% de tu objetivo. Sin embargo, antes de realizar cambios, siempre debes considerar las implicaciones fiscales:

En una cuenta sujeta a impuestos, como una cuenta de corretaje, vender una inversión podría generar impuestos sobre las ganancias de capital.

Pero si tu dinero está en una cuenta con impuestos diferidos, como su 401 (k), no tendrás ningún problema siempre que no retires el dinero.

declaracion de inversion

La misma regla se aplica a las cuentas libres de impuestos. Pero si no cuentas con ninguna de las opciones anteriores puedes solicitar una tarjeta de crédito en línea y tener todo bajo control, sin salirte de tu presupuesto mensual, sin estrés y seguro de los movimientos que estás realizando.